N D Valenzuela Levi :
Tal como se repite varias veces en el post, calificar así una actividad como delito denota un sesgo inaceptable si se busca terminar con la miopía al discutir temas de ciudad. En Chile el sistema de salud mantiene programas a través de los consultorios para asistir a quienes ejercen esta actividad laboral (que expone a l@s trabajadoras o trabajadores sexuales a grandes riesgos para su salud),y se les exige además una documentación sanitaria al día para poder mantener la actividad.
2- El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza y el resto de los políticos de la Alianza por Chile, no solo sorprenden a los lectores de El Mercurio, sino que a toda la ciudadanía con sus brillantes ideas, desde las torres de vigilancia de Joaquín Lavín, la creatividad de Raúl Alcaíno para el Paseo Ahumada, hasta esta idea de encerrar a los residentes de El Golf y de paso hacer que ya no solo se vivan distintos países, de primer a tercer mundo según la situación socioeconómica, sino que además el lugar de la “postal” del Chile desarrollado no sea accesible para todos.
Para mi, ideas como estas, demuestran que no hay ideas.
Jajaja, me da risa. Es increible como pueden pensar en eso, sinceramente demuestran, mejor dicho, el alcalde demuestra, que no tiene una gota de conciencia del problema. Me tinca que es de esos que piensan que las personas que se protituyen lo hacen poir que les gusta.
Ademas que eso lo unico quev a a hacer es que vayan a otra parte.
Lamentablemente vemos como nuestro entorno sufre por la vision limitada de muchos alcaldes.
Patricio Rubio :
El otro día por la tele entrevistaron a una vecina del barrio en cuestión. Lo “curioso” es que ella era una de estas señoras tipo Mary Rose Mc Gill o Julita Astaburuaga y proponía, en su posición de afectada, que en la ciudad (incluso habló de “la comuna”) debieran existir sectores donde el comercio sexual se realice en forma tranquila y legal, cosa que la gente que tenía la “costumbre” (textual) de recurrir a estos servicios pudiera hacerlo sin molestar al resto. Traduciendo, ella estaba a favor de un barrio rojo. Conservadora en el vestir, Liberal en lo valórico. ¿Qué tal?.Tal vez De La Maza debiera escuchar a su “pueblo”.
crisperezi :
terminar con el paseo Ahumada , cerrar el sector el Golf, las playas en el mapocho y la nieve de un ex alcalde, tienen el mismo valor y sentido de sus gestores.
felipe :
vivo en el sector sur de el golf y de hecho todos los dias vemos los travestis por las calles del barrio. es molestoso pero no creo que encerrarnos aqui sea la solucion…
Matías:
Que cierren el perímetro de El Golf y asi desplazan el problema al poniente de Tobalaba y que despues el alcalde Labbe colabore cerrando un nuevo perímetro en Providencia y asi sucesivamente vamos transformando a Santiago en una interminable sucesion de guetos. Bajo resquicios legales se puede autorizar también una policia paralela que opere al interior de los guetos y que vigile a los vecinos de no salirse de la norma UDI. Que se promueva la demolición de las casas y edificaciones con tradición para construir torres con malls subterraneos (mucho más seguros) tal como en la laza Las Lilas. Con el pretexto de la seguridad, cualquier solución facilista tiene cara de sensata. Mientras tanto los grandes inmobiliarios amigos de los alcaldes UDI se hacen un plano regulador a la pinta de sus intereses.
Rodrigo :
Nuevamente nos encontramos con las ideas de estos alcaldes, ahora De la Maza, hace poco Alcaino, que, lamentablemente, teniendo la tribuna publica para poder hacerlo, nos muestran y nos enseñan su lado mas intolerante, clasista y segregador, acerca de temas como el expuesto y tambien hace poco el del Paseo Ahumada !por favor! cortemosla…
Dpino:
Y la arquitectura donde queda en esto?… El espacio…la habitabilidad…el contexto…Esta es la forma de pensar y de actuar de los derechistas.. negarse a lo que están en desacuerdo o erradicarlo en el caso extremo..
Hay cosas por las que si debemos debatir y combatir como ciudadanos pero esto no es la fórmula.. Como por ejemplo crear foros donde la gente pueda dar su opinion y realmente aportar a una sociedad.. un “plebiscito” está direcciónado al “si o no”.. por ende lo puedes manejar.. eso no es democracia..
El.. representante de su “pueblo”.. no debería necesitar a un plebiscito para saber que piensa.. el debe saber que piensa desde antes que esté en ese cargo.
El alcande este, sólo quiere combatir al gobierno en turno por que se le antojó.
Y ya sobre el tema más específico.. creo que la prostitución debe ser ubicada en un espacio contruído y pensado para que se pueda controlar y observar por los estatutos reesponsables. Y que se legalice luego para que la fiscalización sea mejor. Por ahora no se diferencia a un vendedor de helados lo cúal es denigrante pensando los riesgos que esta gente asume.
mi opinión…
Plataforma Urbana .
M.A.L.R.