2.04.2006

El placer en cifras

Obviamente, el placer sexual y el orgasmo jamás podrán calificarse como "malos". Sin embargo, proponemos una serie de pistas para que te compares con las experiencias de la media de las mujeres... así sabrás si tu placer es "normal".
M.A.L.R.

¿Cuánto dura un orgasmo?

La respuesta deja un margen bastante amplio: de 13 a 51 segundos. Si consideras que mereces más de lo que tienes, puedes probar realizando algunos de los ejercicios que recomiendan algunos sexólogos, como la contracción y relajación continuada de los músculos vaginales. Sólo con hacerlo mientras duran las pausas publicitarias de tu programa favorito notarás que esos músculos se tonifican en tan sólo unas semanas.
M.A.L.R.

¿Cuántas mujeres lo fingen?

Un 50%. Así que tranquila. Si lo has hecho alguna vez no te sientas como una marciana... Muchas mujeres lo hacen para no dañar los sentimientos de su pareja, que podría considerarse un mal amante por no llevar a su chica al séptimo cielo. Eso sí, no te recomendamos que lo conviertas en un hábito... no hay que confundir una mentirijilla piadosa con la renuncia a algo tan importante.
M.A.L.R.

La importancia de los preliminares

Un 42% de mujeres logran llegar al orgasmo durante el coito. Si quieres aumentar este porcentaje, la clave está en los preliminares. Dedicar por lo menos veinte minutos a los juegos previos al coito hace que sea mucho más fácil llegar al clímax durante el acto en sí.
M.A.L.R.

¿Con qué tipo de estimulación?

Un 95% de mujeres aseguran llegar al orgasmo gracias a la estimulacion del clítoris. Según los expertos, es un área mucho más sensible que la vagina, por lo que su estimulación puede generar mucho más placer que la penetración en sí.
M.A.L.R.

¿Cuánto tardas en conseguirlo?

La media es de unos 20 minutos. Pero no te sientas frustrada si a ti te lleva más tiempo... El sexo no debería ser simplemente la búsqueda del orgasmo, si no disfrutarse como un todo, un conjunto de sensaciones placenteras y variadas. Si lo tomas así, seguro que placer llegará de una manera normal y sin mayores problemas. Los expertos recomiendan también no beber alcohol, que, aunque desinhibe, también deprime el sistema nervioso central. También puede ser de ayuda recordar tus fantasías favoritas... si todo lo demás falla, tu imaginación puede ser tu mejor aliada.

M.A.L.R.

Cinco personalidades sexuales

Sé cada día diferente en la cama. Según la psicóloga Petra Boynton, tenemos entre dos y cinco personalidades sexuales diferentes. Di adiós a la rutina, disfruta cada momento demostrando que puedes ser tan polifacética como desees y sorprende a tu pareja en cada ocasión. ¿Cuál es tu personalidad?
M.A.L.R.

La chica triunfadora

Hay momentos y lugares en los que te sientes lejos de tus prejuicios habituales y te atreves a experimentar nuevas sensaciones. No temas tomar las riendas de la situación, salte del guión y experimenta opciones diferentes. Disfruta de tu pareja y de una vida sexual plena. Déjate llevar por el binomio sexo/juego. No pienses que al hacerlo él no te tomará en serio. No es así. M.A.L.R. Si no quieres que tu vida sexual se enfríe, no la reprimas. Recuerda que la práctica hace al maestro.

Virgen de nuevo

Quizá estás empezando a notar que baja la temperatura en tus relaciones sexuales. Puede que sea porque el estrés del trabajo lo cause. Pero no temas, si ves que esta situación empieza a instalarse en la relación, pon a trabajar tu imaginación. Si te agobia el trabajo tómate unas merecidas vacaciones y, no te cortes, no reprimas tus deseos.
M.A.L.R.

Almas gemelas

Estás en ese momento de la relación en el que te sientes profundamente enamorada. En consecuencia, vives tus experiencias sexuales de manera muy espiritual, te sientes más próxima a tu chico. Este sentimiento también puede brotar en ti cuando te sientes lejos de él y necesitas su cariño. Intenta pasar tiempo con él y hablar de cosas íntimas, de vosotros... de cualquier cosa que no tenga nada que ver con el trabajo.
M.A.L.R.

La seductora

Lo más aconsejable en este caso es que te comportes ante él como si todo lo que te rodea te pusiera a cien. Hazle ver que te sientes desatada ante cualquier experiencia nueva, como ir de vacaciones a un lugar donde no habías estado junto a él. Buscad tiempo para la intimidad y trabajad juntos para volver a conectar con vuestras emociones. El resto llegará solo.
M.A.L.R.

La más atrevida

A veces usamos el sexo para sentirnos mejor con nosotras mismas, y buscamos el placer poniendo en práctica posturas nuevas. De esta manera aliviamos el estrés y nos sentimos relajadas. Tomar tú la iniciativa te hará sentir segura y bien. Pregúntale a tu chico qué siente cuando hacéis el amor, eso os acercará.
M.A.L.R.

La más atrevida

A veces usamos el sexo para sentirnos mejor con nosotras mismas, y buscamos el placer poniendo en práctica posturas nuevas. De esta manera aliviamos el estrés y nos sentimos relajadas. Tomar tú la iniciativa te hará sentir segura y bien. Pregúntale a tu chico qué siente cuando hacéis el amor, eso os acercará.